lunes, 29 de octubre de 2012

EBSA


La Empresa de Energía de Boyacá S.A. E.S.P., fue constituida mediante escritura pública 268 del 9 de febrero de 1955 en la Notaria Quinta del Círculo de Bogotá y su régimen se encuentra establecido especialmente en las leyes 142 y 143 de 1994.
Es una empresa de servicios públicos, domiciliarios, mixta, de nacionalidad colombiana, anónima, constituida como sociedad por acciones, está sometida al régimen general de servicios públicos domiciliarios y desarrolla su actividad en ámbito del derecho privado como empresa mercantil.
Con cincuenta y siete años de historia en Boyacá, la EBSA es catalogada como una de las empresas más importantes de la región. Desde 1954 la EBSA contribuye al desarrollo de la región, comercializando energía, ejecutando proyectos eléctricos y creando valor para sus accionistas, con lo cual ha logrado excelentes niveles de servicio. 
El crecimiento de la EBSA se refleja en su gestión sobre el sistema de distribución, con inversiones significativas que benefician áreas rurales y urbanas en los 123 municipios de Boyacá. En el negocio de comercialización, su gestión de traduce en altos índices de recaudo, incremento en número de clientes y aumento en las ventas. Actualmente el mercado de Boyacá cuenta con 377.206 clientes, de los cuales el 99.9 % son atendidos por EBSA y solamente 138 clientes son atendidos por otros comercializadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario